lunes, 10 de enero de 2011

Guia de Estudios

Bienvenidos al Seminario de Mercadotecnia Comercial y de Servicios. Espero que en este cuatrimestre logren sus expectativas y desarrollen sus competencias a través de este curso.

En este espacio podrán encontrar los temas vistos en clase así como algunas actividades y asignaciones.

A continuación les presento la guía de estdios que se utilizará en esta materia.


Temas y subtemas (5)
I.               MERCADOTECNIA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
I.1                     El Merchandisig
I.2                     Clasificación de los consumidores en el punto de venta
II.             CLASIFICACIÓN DE LOS PUNTOS DE VENTA
II.1                   Clasificación de las tiendas de venta al detalle
II.2                   Clasificación de las tiendas de autoservicio
III.          DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA Y PATRONES DE TRÁFICO
III.1                Distribución del punto de venta
III.2                Distribución de productos en anaquel
IV.           MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
IV.1                 Naturaleza de los servicios
IV.2                 Clasificación de los servicios
IV.3                 Programa estratégico de mercadotecnia de servicios
V.             LA EMPRESA ENFOCADA AL SERVICIO
V.1                   Servicio a clientes
V.2                   Calidad del servicio
V.3                   Servicios para clientes corporativos
V.4                   Retención de clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario