miércoles, 2 de febrero de 2011

CASO 1.- McDonald's

En esta parte comenzará la resolución del caso 1... Adelante!!

3 comentarios:

  1. liliana-1 Pues yo creo que en el caso de la empresa me preocuparía por tener al cliente mas conforme y mas cómodo en las instalaciones y más en el servicio de comida ya que es una parte donde el consumidor pone más interés y me iría mas bien por el mershandisin de seducción llegándole al cliente a través de la satisfacción que desea y además una de las estrategias que propondría es darle la libertad de ver y disfrutar de las instalaciones darle una circulación al cliente.
    (Entrada permitida, si compras la hamburguesa)

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  2. Lucila -1 caso postura inicial-1 Mc Donalds
    que se olvidaron de el servicio al cliente por cuidar una servicio, ya que aunque finalmente el hecho de que utilicen el baño tiene un costo también nos sirve como publicidad así que el problema principal seria que ese cliente no volverá y asi muchos otros clientes potenciales serán alejados por evitar el uso de un servicio
    Finalmente alejo a un verdadero cliente que ya tenía intención de compra (shopper no?).
    Claro ya que los baños son parte del merchandising forman un todo en el punto de venta es un servicio al cliente un valor agregado que esta ahí para que el cliente lo aproveche ya sea que compre o no nunca sabrás si ese cliente que no le permitiste la entrada consumirá (como es el caso) o simplemente por el hecho de estar ahí terminaría consumiendo (buyer).
    No por ningún motivo es una estrategia a mi criterio nunca atraerás clientes a un lugar condicionándolos creo yo que esencialmente esto es tanto como si no permitieres que las personas que no consumen en Mc. Donalds vieran los anuncios ya que los baños como comente anteriormente son un servicio que forma parte de el merchandising de el lugar para hacer sentir cómodo al cliente que tenga a la mano todo lo que pueda necesitar y si vas a limitar el uso de el servicio contra un comprobante de compra probablemente hasta las personas que ya consumieron y les soliciten su ticket para hacer uso de los baños se molestarían .
    No no es una buena estrategia ya que estas enfocando tus esfuerzos en atender a los no clientes tienes una persona especial para correr al no consumidor en vez de dar paso a cualquier posible cliente o cliente potencial.
    yo por mi parte haría exactamente lo contrario permitiría el uso de los baños para atraer clientes pondría entre el camino de los baños y la salida una de pequeña isla esas donde solo venden café refrescos helados postres y papas ( cosas de antojo rápidas) en los lavamanos pondría cupones de descuento y en los baños cartelones de fotografías para así hacer que a todo al que entre al baño algo se le antoje ,en ese recorrido del baño a la puerta pondría aroma intenso de helado un día de papas otro y asi para generar qu ese cliente que solo vino a utilizar el baño agradecido por el servicio y motivado por el merchandising consuma algo.

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  3. lucila-postura 2 caso1 Mc Donalds
    en opinion a la postura de liliana ,que es la unica que encuentro no se si esten en otro lado creo que vio el caso de un punto diferente ya que la persona en efecto era un cliente ya convencido de comprar pero decidio primero hacer uso de los baños ,posiblemente si en efecto las cajas estaban llenas (asunto que tambien debia ser atendido por Mac Donadls)pero no puedes limitar la entrada a un servicio cro que aunque aplicaras un merchandising de seduccion el cliente se sentiria molesto por no permitirle el acceso

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