jueves, 13 de enero de 2011

PROYECTO FINAL


Enseguida te presento el formato y guía para la elaboración del proyecto:
  • En la primera columna “ Indicadores ” se explica el formato general para cada una de las secciones que debe incluir tu proyecto.
  • En la segunda columna “ Índice comentado ” encontrarás algunas especificaciones mínimas, respecto al tema, de lo que se espera que incluyas en cada apartado.
Recuerda que lo que ahí se te indica, es sólo el mínimo que deberás incluir en tu proyecto.
NOTA: Aún y cuando no haya especificaciones en cada apartado, se tendrán que realizar todos y cada uno a menos que se encuentre la leyenda “ No aplica
Tema del proyecto:
Plan de mercadotecnia para una empresa de servicios
Objetivo: El objetivo de este proyecto final es aplicar todos los conocimientos adquiridos en el curso en un contexto real desarrollando un plan real de mercadotecnia para una empresa de servicios.
Introducción: Deberás de seleccionar un servicio real dirigido al último consumidor en el mercado mexicano. A este servicio le desarrollarás un plan de mercadotecnia que contenga los puntos aquí indicados.
Indicadores
PORTADA (Valor 2.5)
  • La portada es la primera página, no está numerada aún que, para fines de paginación representa la página uno (1)
  • Debe contener:
    • El título del escrito (otorgado por el autor)
    • Nombre del autor (estudiante UNID)
    • Nombre del Maestro
    • Nombre y logo de la institución educativa (Universidad Interamericana para el Desarrollo)
    • Lugar y fecha de última modificación
·         Los datos de la portada deben ir al centro de la primera página (tanto horizontal como verticalmente) 
ÍNDICE (Valor 2.5)
  • Completo
  • Con temas y subtemas
  • Paginación

RESUMEN  (Valor 5)
Dar una descripción general de lo que consiste el proyecto
  • El objetivo de este apartado es dar al lector una idea general del trabajo de investigación.
  • Párrafo único en donde convergen las ideas principales de la investigación o trabajo entregado, redactado a manera de resumen que no debe exceder las 120 palabras.
  • Debe estar en una sola cuartilla a doble espacio.
INTRODUCCIÓN (Valor 5)
Dar una descripción general de lo que consiste el plan de mercadotecnia
  • Debe contener:
    • Objetivo general.
    • Contextualización o antecedentes de la investigación.
    • Justificación (por qué es importante estudiar dicho tema).
MARCO TEÓRICO (Valor 10)
Por lo menos deberán incluir 1 Tema y 1 subtema de cada punto que se les pide en la parte de desarrollo de estrategias.
·           Es la redacción de temas relacionados al trabajo donde se basaron para realizar su trabajo final.
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Valor 20)
Aquí lo importante es obtener una “fotografía” general de la situación por la cual la marca se encuentra para poder así tomar las decisiones correctas para emprender un plan de mercadotecnia seleccionando al mercado meta adecuado.
  • Es la revisión de la situación actual con respecto al servicio seleccionado
  • Debe contener:
    • Industria y giro al que pertenece el servicio (Naturaleza del servicio)
    • Historia de la empresa
    • Análisis FODA del servicio
    • Determinación de competidores
    • Análisis comparativo con relación a la competencia en función de las 4 ps.
    • Selección del mercado meta al que le dirigidas la campaña

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DE SERVICIOS (Valor 40)
Con la información recolectada en el apartado anterior y con la especificación de la audiencia meta, ahora comenzaras a hacer una serie de decisiones estratégicas relacionadas con la mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo de estrategias con relación al servicio (calidad en el servicio, servicio al cliente)
  • Desarrollo de estrategias con relación a la plaza (Clasificación de puntos de venta y patrones de tráfico)
  • Desarrollo de estrategias para el Merchandising
CONCLUSIONES (Valor 5)
Dar una explicación general de tus recomendaciones hacia la empresa en cuestión de mercadotecnia de Servicios
  • Alcances de la investigación.
  • Describir como amplia su visión y enriquece su experiencia académica y profesional.
BIBLIOGRAFÍA
  • Inclusión de al menos 5 fuentes actualizadas  (libros, publicaciones periódicas, documentos WEB, bases de datos, información de primera fuente, CD- ROM, documentos históricos, correos electrónicos, películas, periódicos, canciones, programas de televisión, etc)
  • En orden descendente alfabéticamente
  • Es necesario usar el formato APA para la recolección de bibliografía dentro del trabajo.
Ejemplo: Nombre y Apellido del Autor, Año de Publicación, Nombre del Libro, Número de Edición, Editorial. (En caso de utilizarlo al pie de página como referencial, se le agrega el número de página donde obtuvo la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario